Anécdota y blog

 ¿Que es la anécdota?

Una anécdota es un relato breve de un hecho curioso o divertido, es un relato de un acontecimiento propio o de terceros. Esta cuenta una historia real, generalmente no extensa, que se puede presentar de manera oral o escrita.


Tipos de anécdotas

Humorística

Se trata de una anécdota que agrega un toque de humor a la conversación.

Recordativa

Es una historia que recuerda algo general acerca del pasado o un evento específico.

Filosófica

Este tipo de anécdota hace pensar en profundidad acerca de un tema.

Inspiracional

Se trata de una anécdota que se cuenta para inspirar esperanza u otras emociones positivas

De advertencia

Son anécdotas que hablan de los peligros o consecuencias negativas que conlleva una determinada acción.

caracteristicas de la anécdota

caracteristicas:

Cuenta con narrativa

Las anécdotas son expresadas como si se describiera un cuento.

Basada en hecho reales 

Necesariamente, una anécdota debe provenir de una historia verdadera, de algún acontecimiento interesante o gracioso.

Son de corta duración

Como son usadas para atrapar la atención, generalmente son narraciones pequeñas. 

Relatada con actitud

Al hacer una anécdota, es importante tener buena actitud y simpatía para contarla. 

Cuenta hechos curiosos

Las anécdotas suelen relatar hechos graciosos o curiosos

Por lo general son relatos de cosas poco comunes. Muchos llenos de comedia que entretienen al receptor.

Sigue una secuencia

Es fundamental que una anécdota se cuente de manera ordenada, para mantener el hilo de la narración.


La estructura de la anécdota es símil a la de cualquier otro relato: introducción, nudo, y desenlace. En la introducción se introducirán los hechos acontecidos, de manera rápida, en el nudo se presenta el conflicto central que mueve y representa la tensión de la historia y finalmente en el desenlace se contará como se resolvió el conflicto o tema, o que terminó sucediendo al final.

verbos utilizados:

Usar verbos de acción

Debes utilizar palabras que muestren una acción y que expresen movimiento de los personajes. Ejemplos claros son: “caminé”, “fui” o “corrí”. Además debes ser conciso, es importante. Demasiados detalles pueden ralentizar la trama y hacer que se pierda el interés en la historia.

Función de la anécdota

La misión de una anécdota es la transmisión de un suceso que se vivió y es potestad de quien la narra saberle aportar una cuota especial de realidad y emoción para despertar en los otros, en quienes la oyen, empatía.

¿Qué es el blog?

Un blog es una página web o sitio web donde publicar contenidos en una página especial (la página del blog) que sirve para escribir periódicamente con el fin de lograr determinados objetivos. Estos contenidos publicados regularmente se llaman “artículos” o “posts”.

Estos temas podrán ser ideas, opiniones, información personal o profesional, experiencias, etc.


Características del blog

1.- Es muy facil de administrar.

2.- Un Blog puede tener varios autores.

3.- Una persona puede tener varios Blogs.

4.- Puedes controlar qué personas acceden al Blog.

5.- La 1ª entrada ( noticia) que se ve en el Blog es la última que se publica.

6.- Las personas que lean las entradas pueden hacerte comentarios en el Blog y puedes recibir los comentarios en tu correo Gmail. Los alumnos pueden preguntar dudas al profesor y comunicarse con él desde casa.

7.- El profesor puede poner en el Blog toda la información de su asignatura, así como los ejercicios, teoría y enlaces a páginas de interés donde vengan actividades o el temario.

8.- El aumno puede realizar trabajos en su ordenador y ponerlos en el Blog, ya sea como entradas o como enlaces a archivos situados en su página web.

9.- Es conveniente indicar el autor de toda la información que aparezca en tu Blog y no sea tuya.

10.- Puede servir para informar a los padres


Tipos de blog:

Blogs personales

Posiblemente este sea uno de los tipos de blogs en Internet más habitual. En ellos el autor se dedica a hablar de su vida, las cosas que le gustan y las vivencias que tiene. 


Blogs corporativos

El objetivo de estos blogs es llegar al máximo de personas posible, compartiendo contenidos relacionados con su marca y mejorando la percepción que tiene la audiencia acerca de ella. 


Blogs temáticos

Pueden participar varios autores y se emplean para demostrar que quien escribe tiene conocimientos avanzados sobre algo


Blogs comerciales

Puede estar unido a una tienda online, aunque no siempre es así, y en sus posts se habla acerca de las características y bondades de lo que ofrece quien está a cargo del negocio.


Blogs de nicho

El blog de nicho busca posicionarse en buscadores cuando los usuarios hacen una búsqueda de algo en concreto. El objetivo no es lograr que el blog se lea mucho, sino que todo el que busque un término acabe entrando en el sitio para monetizarlo mediante anuncios o productos afiliados

usos del blog

sirve para generar tráfico a la página web corporativa o personal y mejorar el posicionamiento SEO.

para ganar dinero en un blog.

conseguir leads.

Marca personal con un blog.

encontrar trabajo con un blog.

blog personal o de opinión personal.

blog de marca personal.

blog corporativo

Comentarios